domingo, 18 de agosto de 2013

Ernesto Agudiez ALCALDE DE PIORNAL : "Insistiremos para arreglar nuestra falta de agua"

Piornal no aparece en la lista de obras hidráulicas. Sin embargo, su alcalde, Ernesto Agudiez, del PSOE, lleva ya casi dos años reclamándolas. Su problema, afirma: la escasa capacidad de los depósitos de este municipio cacereño del Valle del Jerte, que provoca continuos fallos de abastecimiento. "Tenemos unos 1.500 vecinos que en verano llegan a 2.500, por lo que en esta época se agudizan los problemas".

 Agudiez explica que el Gobierno regional descartó el año pasado en un informe problemas de abastecimiento, más allá de las pérdidas de la red. "Estamos revisándola para mejorar ese tema, pero el gran problema son los depósitos", relata. Normalmente, explica, solo pueden contar con uno y, cuando este se queda a la mitad, disminuye la presión y la parte alta del pueblo se queda sin agua. Agudiez no pierde la esperanza: "Es duro que se adjudiquen tantas obras y nos quedemos fuera, pero seguiremos insistiendo".

martes, 13 de agosto de 2013

Se termino la cerecera , solo falta cobrarlas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte cierra la campaña 2013 con 4,5 millones de kilos certificados de cerezas y picotas, un 10 por ciento menos que la campaña anterior.
El presidente del Consejo Regulador, José Fernández, comentó que “la campaña se ha visto reducida en kilos pero ha sido de una calidad excepcional”. Además añadió que “en cuanto a la distribución de las ventas de cereza y picota certificada, la proporción de ventas en territorio internacional sigue siendo mayoritaria, especialmente de Picota del Jerte, con más de un 60 por ciento del total”. El principal país de destino ha sido Reino Unido con un 80 por ciento de la producción destinada a la exportación y en el mercado nacional. “Más del 50 por ciento de la producción de la Picota del Jerte llega a los consumidores a través de la gran superficie”, destacó Fernández
.
cerezas_medidasEn el Valle del Jerte el cultivo de las cerezas se desempeña de una manera natural, tradicional y sin aditivos, lo que consigue que las cerezas y picotas tengan un sabor único y un altísimo contenido en vitaminas, oligoelementos, flavonoides, etc. Tras una cuidadosa selección a pie de árbol, de acuerdo a un riguroso control de calidad, sólo las mejores se identifican con el sello de la Denominación de Origen Cereza del Jerte.
La máxima calidad que garantiza la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es muy fácilde encontrar en cualquier frutería gracias a la contraetiqueta que acompaña cada caja de cerezas y picotas procedentes del Valle del Jerte.  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad

fuente:picota del jerte.

viernes, 9 de agosto de 2013

XI FESTIVAL DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO


Un año más empezamos las fiestas con la celebración del  XI  festival de los pueblos del mundo con una gloriosa actuación del grupo de Méjico que nos ha cautivado con el gran colorido de sus trajes  y los taconeos de sus bailes ,acompañados hemos estado también por el sonido de las zambombas y los calderos del grupo de ronda Algazara de Candeleda que nos han enseñado la destreza de hacer música con diversos objetos antiguos como el botijo , la sartén y como no los calderos y qué decir de nuestro grupo de coros y danzas “ la serrana” han tenido una actuación excelente han empezado con una canción nueva muy bien interpretada y seguidamente hemos disfrutado de una buena actuación del cuerpo de baile y el sonido de las voces  y los instrumentos de la rondalla  otro año más y mejor.




El alcalde , el director y la presidenta unidos en la protesta de retirar las ayudas para contratar conserjes

 

Ernesto Agudiez avisa que habrá marchas y pide que se rectifique

 

 

La comunidad educativa del pueblo cacereño de Piornal ha expresado su malestar por la decisión de la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura de eliminar las ayudas para la contratación de conserjes en centros de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso escolar. Además, en señal de protesta, ayer, anunciaron lo que calificaron de un "otoño caliente de movilizaciones" si dicha decisión no se rectifica. El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, el director del colegio Máximo Cruz Rebosa del pueblo, Ismael Fernández, y la presidenta de la AMPA, Beatriz Prieto, comparecieron ayer ante los medios de comunicación en Plasencia para mostrar su malestar por la decisión. Agudiez, según recoge Efe, expresó su queja y lamentó que las arcas municipales "no pueden hacerse cargo de la contratación" y recordó que el consistorio tendrá que hacer frente a la indemnización por despido de la persona que desde hace ocho años desempeña esta labor.
También, el director del colegio subrayó que "será el equipo directivo y docente el que tendrá que hacerse cargo de estas labores con la consiguiente merma en el tiempo dedicado a la educación de sus alumnos". De igual forma la presidenta del AMPA anunció acciones de protesta y movilizaciones en el caso de que la administración regional haga caso omiso a las peticiones.
CONSEJERIA El secretario general de Educación, César Díez, respondió ayer también que las labores de mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros públicos de educación Infantil y Primaria "es una competencia y una obligación de los ayuntamientos". Díez manifestó además que la consejería decidió prescindir de esta convocatoria de ayudas porque, según él, los ayuntamientos ya disponen de otras líneas de subvención para hacer frente a "esta obligación estrictamente municipal" y aclaró que los ayuntamientos cuentan con "ayudas importantes" del Gobierno extremeño.

fuente : periodico

jueves, 8 de agosto de 2013

Piornal prevé movilizaciones si no se recuperan las ayudas a conserjes en los colegios

colegio pubico " Maximo Cruz Rebosa"
La comunidad educativa de la localidad cacereña de Piornal ha anunciado hoy un "otoño caliente" de movilizaciones si la Junta de Extremadura no rectifica en su decisión de eliminar las ayudas para la contratación de conserjes en centros de Educación Infantil y Primaria de cara al próximo curso.
La Consejería de Educación no convocará ayudas este curso para que los ayuntamientos contraten conserjes en los centros educativos, aunque como alternativa ha propuesto que este personal sea contratado en los municipios a través de los planes de empleo regional destinados a las administraciones locales.
El alcalde de Piornal, Ernesto Agudiez, el director del CEIP Máximo Cruz Rebosa de la localidad, Ismael Fernández, y la presidenta de la AMPA, Beatriz Prieto, han comparecido hoy en rueda de prensa en Plasencia para mostrar su malestar por la decisión del Gobierno de José Antonio Monago de eliminar la citadas ayudas.
El primer edil ha puesto de manifiesto que la primera consecuencia de esta medida es que el colegio de Piornal no contará con conserje el próximo curso "ya que -ha lamentado- las arcas municipales no pueden hacerse cargo de su contratación".
Agudiez ha añadido que existe otra consecuencia "todavía peor", ya que el Consistorio tendrá que hacer frente a la indemnización por despido de la persona que, actualmente y desde hace ocho años, realiza las labores de conserje en el pueblo.
En cuanto a la alternativa planteada por el Gobierno regional, el alcalde de Piornal la ha rechazado ya que, a su juicio, supone "desvestir un santo para vestir otro".
En este sentido, ha indicado que seguramente poblaciones grandes como Plasencia no tendrán problema en dedicar parte de los fondos regionales a contratar conserjes pero en municipios pequeños "es otra historia, ya que se tiene menor capacidad para acceder a las ayudas de los plantes regionales", ha aseverado.
"Si tenemos que destinar uno de los puestos previstos a la plaza de conserje apenas podremos contar con la plantilla suficiente para hacer frente a otros ámbitos como la ayuda a domicilio o el mantenimiento general de la población", ha denunciado el alcalde.
Por su parte, el director del colegio Máximo Cruz Rebosa ha subrayado que si finalmente el centro educativo no puede contar con un conserje, será el equipo directivo y docente el que tendrá que hacerse cargo de estas labores, "con la consiguiente merma en el tiempo dedicado a su labor fundamental, la educación de sus alumnos".
De igual forma, la presidenta del AMPA ha anunciado la puesta en marcha de acciones de protesta y movilizaciones en el caso de que la Junta de Extremadura haga caso omiso a sus reivindicaciones.