lunes, 7 de octubre de 2013

Técnico de Sanidad Vegetal impartirán en Piornal unas jornadas divulgativas sobre plagas y enfermedades del castaño

Jornadas CastañoLa Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha organizado unas jornadas divulgativas sobre los principales problemas fitosanitarios relacionados con el cultivo del castaño, y que se celebrarán esta semana en varias localidades de la región.
   Técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la comunidad serán los encargados de impartirlas los días 8, 9 y 10 de octubre en Cabeza la Vaca, Guadalupe y Piornal, respectivamente, en horario de 10,30 a 12,00 horas, con una posterior salida al campo.
   El objetivo de las jornadas es eminentemente didáctico y práctico. Están dirigidas a los técnicos, productores y profesionales del sector en general, si bien están abiertas a todo el público interesado. No se precisa inscripción previa y ésta es gratuita.
  El Gobierno regional recuerda que el castaño tiene una "gran importancia" socioeconómica y agroecológica para Extremadura, y añade que la sanidad vegetal del cultivo es un aspecto crítico para este cultivo.
   Así, durante las jornadas se expondrán las principales plagas de insectos que afectan a los frutos y las enfermedades fúngicas del chancro y la tinta del castaño. También se tratará el material vegetal de reproducción desde una perspectiva fitopatológica.

fuente : europapres


No hay comentarios:

Publicar un comentario