lunes, 25 de febrero de 2013

Piornal pregunta y Ernesto responde

El pasado Viernes 22 de Febrero tuvo en lugar en el salón de actos de Piornal "Tengo una pregunta para usted" donde todos los vecinos asistentes preguntaron de forma ordenada sobre intereses propios acerca de nuestro pueblo.

Esta iniciativa por parte de la corporación municipal tuvo un buen recibimiento. Entre todas las preguntas la mas repetitiva y desde mi punto de vista la que mas preocupa a gran parte de los piornalegos fue el tema de los terrenos, donde varias veces el señor alcalde  Ernesto Agudiez  respondió que el ayuntamiento ha tenido varias reuniones con la presencia de varias personas por ambas partes, en las cuales están trabajando para llegar a un punto intermedio y así obtener un acuerdo beneficioso par ambas partes el cual, se llevara a pleno y será aprobado por el pueblo a través de una votación popular, en resumen la idea del ayuntamiento es llegar a un convenio que estén de acuerdo las dos partes para no estar así otros  20  años de juicios e  invirtiendo alrededor de 70 millones de pesetas.

Como ya comente anteriormente el principal tema o el mas preguntado fue el tema de los terrenos aunque también hubo diversas preguntas interesantes, desde el lo problemas constantes con las tuberías del aguas, a las cuales el alcalde respondió que la principal causa de las constantes averías son causados por el malestar de las cañerías puesto que son muy antiguas. Aparte de  la petición del ayuntamiento a la junta, la captación de  mas fuentes o la construcción de un  pantano para evitar los problemas de sequia en verano, la junta envió un técnico el cual calculo que diariamente que Piornal perdía 400 litros por fugas y por lo tanto no necesitamos la construcción de un nuevo pantano. Cabe e resaltar que el ayuntamiento contara con una maquina que mediante un laser infrarrojo es capaz de detectar las zonas en las cuales se producen este tipo de fugas y así poder reparar las cañerías más dañadas, este tipo de servicio será gratuito según informo el alcalde.

En respuesta a que sucede con el museo de Jarramplas ya que está totalmente diáfana, en conclusión es que el ayuntamiento tiene previsto dotarla de contenidos (muebles, pantallas, etc) y otro el principal problema que supone es el encargado de recibir turistas puesto que supondría un nuevo sueldo para el ayuntamiento. Ya que hablamos de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que tiene un gasto en torno a unos 4.000 por parte del Ayuntamiento, no se a recibido ni un solo euro por parte del Gobierno de Extremadura.
En cuanto al tema de los perros el alcalde informo que han captado una fotografía donde aparece un perro suelto en la cual su dueño será el primer multado con la sanción que ha impuesto el ayuntamiento con esta normativa (30€).

También cabe recalcar las preguntas de ¿que pasara con la plaza de aguacil en nuestra localidad?, las diversas quejas de la nueva carretera que comunica Piornal-Valdastillas, por las diversas curvas, el gran hundimiento de las cunetas y la mala colocación de los quitamiedos entre otras.

Cualquier persona que no pudo asistir por cualquier motivo puede realizar su pregunta a través de la pestaña formulario que posteriormente publicare junto con la entrevista que realizare al concejal de festejos y cultura Javier Prieto

1 comentario:

  1. ORQUESTA LATIDOS TRIO, DUO Y CHARANGA TLF 615443040 Y 924453315 orquestalatidos.blogspot.com UN CORDIAL SALUDO.

    ResponderEliminar