viernes, 9 de noviembre de 2012

Actualidad // Cuenta a tras para Jarramplas 2013...​


Aunque los preparativos de la fiesta ya empezaron el día 20 de enero con la celebración del "lomo", los mayordomos y jarramplas del 2013 ya se han puesto manos a la obra para que todo este apunto el próximo 19 y 20 de Enero.

Mascaras ya construidas
Teniente alcalde de Piornal. en el programa de "La Tarde"
emitido en Canal Extremadura








Como pudimos observar el pasado 9 de Octubre en el programa de "La Tarde" que nos ofrece Canal Extremadura en el que los jarramplas Daniel y Juan Jose acompañados de el teniente alcalde y este año también mayordomo nos " presentaron" por darle un nombre los preparativos de esta fiesta tan especial para todos. Durante este programa Javier Prieto (Mayordomo) explico a todos los espectadores en lo que consiste esta peculiar fiesta, aunque en algunos momentos le pudieron los nervios llegando a decir repetidamente "antiguamente las mascara eran de madera" desde aquí le perdonamos e informamos que las mascaras antiguamente eran de cartón solamente y pintadas con aceitunas y sangre de animal. Ya se han construido las 6 mascaras y los trajes están a puntos de ser confeccionados por las madres,amigas y desinteresadas que ayudan.
Con los preparativos de la fiesta comenzados ya solo queda esperar y contar esos días que faltan para que llegue esta fiesta tan esperada por los piornalegos, desde aquí les tendremos informado de toda la actualidad de Jarramplas 2013.

1 comentario:

  1. ay que ver con que de las mascaras de madera eee, madre mía !!!

    ResponderEliminar